¿Sabías que Madrid cuenta con una estación fantasma? Pues nada más y nada menos que el "Anden 0 de Chamberí". Entrar en esta estación y recorrer sus pasillos es volver al Madrid de los años 50 y 60 tan solo bajando unos escalones.
La antigua estación de Chamberí, diseñada por Antonio Palacios, pertenece a la primera línea de metro inaugurada en la capital en 1919 y conectaba Sol - Cuatro Vientos. A principios de los 60, la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y, ante la imposibilidad de alargar esta estación, el 22 de mayo de 1966, la clausuró. Los accesos al exterior se tapiaron y los trenes dejaron de parar.
En 2006 se lanzó un proyecto de rehabilitación y, desde 2008, la estación quedó inaugurada como museo de Metro de Madrid.
Viajaremos en el tiempo y descubriremos una estación de 1919 con todos sus elementos y estética originales: paneles publicitarios de cerámica de la época, tornos, billetes... Tras pasar por las taquillas, y recorrer los pasillos hasta el andén, nos encontraremos en un sorprendente espacio en el que el tiempo parece no haber pasado.
Sin duda, es uno de los lugares mas curiosos y auténticos que puedes visitar en la capital y que no te puede perder.
Más información: https://aa.uc3m.es/civicrm/event/info?reset=1&id=192