La educación es uno de los ejes del Plan Estratégico 2016-2022 de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Su objetivo es asegurar la mejor docencia orientada al desarrollo profesional y a la integración en la sociedad de sus estudiantes, así como facilitar el aprendizaje a través de la innovación permanente en el modelo educativo y garantizando una enseñanza de calidad. La innovación docente es, desde hace ya quince años, una prioridad para la UC3M que está integrada en la estrategia de la universidad, fomentando la educación digital y el uso de nuevas tecnologías.

Un año más, el Vicerrectorado de Estrategia y Educación Digital organiza una jornada sobre innovación docente en la que destacados ponentes ofrecerán su visión sobre la mejora de la educación a través de la tecnología y algunos profesores de la UC3M presentarán los proyectos en los que han trabajado durante el curso académico.

Hashtag: #JID2019

Grabación del evento

Programa:

10:00-10:30 - Inauguración de la Jornada

Juan Romo Urroz
Rector de la Universidad Carlos III de Madrid

Carlos Delgado Kloos
Vicerrector de Estrategia y Educación Digital de la Universidad Carlos III de Madrid

Presentación

Vídeo

10:30-11:15 - Conferencia invitada: Metodologías Activas en el aula universitaria: una experiencia de trabajo cooperativo y evaluación por ePortfolio

Gema de Pablo González
Universidad Autónoma de Madrid

Vídeo

11:15-11:30 - Pausa

11:30-12:30 - Presentación y debate de los resultados del Local Event on Education (LEoE 2019) organizado por BEST UC3M

Modera: Carlos Alario, Vicerrector Adjunto de Estrategia y Educación Digital

Participan:

- Daniel García, BEST UC3M

- Raquel Pérez, BEST UC3M

- Víctor Tribaldos, Departamento de Física, UC3M

- Lorena González, Departamento de Informática, UC3M

Informe del LEoE disponible en este enlace.

Presentación

Vídeo

12:30-13:30 - Presentación de proyectos de la convocatoria de innovación docente 2018-2019

- Virginia Hernández: ¡Emprendiendo en el aula! La gamificación como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios

Vídeo

- Roberto Losada: Respuestas emocionales y aprendizaje en los estudiantes de grado

Vídeo

- Braulio García: Making novel researchers. Poster Session

Vídeo

- Francisco Javier Calzada: Integración de self-assessment y peer assessment de e-portfolios como herramienta de evaluación formativa

Vídeo

13:30 - Finalización de las jornadas

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

Jornada de innovación docente 2019: Metodologías activas en el aula
Desde
17-06-2019
Hasta
17-06-2019

Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior, Leganés. Sala de videoconferencias, 3.S1.08


Organizado por:
Vicerrectorado de Estrategia y Educación Digital

Categorías:
Calidad, I+D e innovación
 
Comparte este evento