• VISITA GUIADA AL BANCO DE ESPAÑA

• Inicio: Jueves, 22 noviembre 18:00
    Fin: Jueves, 22 noviembre 20:00
  • C/ De los Madrazo, 29 MADRID, M 28014 España
  • Actividad dirigida exclusivamente a Antiguos/as Alumnos/as de la Universidad Carlos III de Madrid.

Aviso: para poder inscribirte deberás estar validado previamente en la web https://aa.uc3m.es

El jueves 22 de noviembre a las 16:00 horas visitamos la sede central del Banco de España. Durante la visita guiada a este edificio, una de las construcciones más representativas de Madrid y de la arquitectura española del siglo XIX y XX, se recorrerán las zonas más emblemáticas del mismo.

Entre otras, el antiguo patio de operaciones del Banco, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX, la escalera imperial, donde se pueden admirar las alegorías de las vidrieras de la Casa Mayer o el Salón de los Goyas donde se encuentra la colección de retratos que el artista de Fuendetodos realizó a diversos personajes relacionados con el Banco de San Carlos, antecedente del Banco de España.

La visita tiene una duración prevista de una hora y media aproximadamente, e incluye varios tramos de escaleras, por lo que no está recomendada para personas con movilidad reducida o que tengan dificultades para realizar gandes desplazamientos sin hacer descansos intermedios.

Los antiguos alumnos podrán asistir con máximo un acompañante sin vínculo con la UC3M.