• Presentación de libro “Mujeres y(des)igualdad de oportunidades. Análisis feminista del impacto de las injusticias estructurales y las tensiones coyunturales”

  • Inicio: Jueves, 30 marzo 11:00
    Fin: Jueves, 30 marzo 13:30
  • Universidad Carlos III de Madrid Campus de Getafe, Calle Madrid, Getafe, España Aula 11.1.16
  • El jueves 30 de marzo de 11 a 13:30 en el aula 11.1.16 se presentará el libro “Mujeres y (des)igualdad de oportunidades. Análisis feminista del impacto de las injusticias estructurales y las tensiones coyunturales”, editado por Carlos Lema Añón y Silvina Ribotta, Dykinson, 2023, que fue parte del congreso internacional que organizamos en octubre de 2021 desde el Seminario de Teorías Críticas del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba. 

    Con las intervenciones de: 

    – Kehinde (Quinndy) Akeju, Afroactivista antirracista, feminista y panafricanista. Miembra de Afroféminas, Coordinadora de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de España (CNAAE) en Euskadi, Milita en Movimiento Antirracista de Euskal Herria.

    – Macarena Sáez Torres, Directora Ejecutiva de la División Derechos de las Mujeres de Human Rights Watch. Integrante fundadora de la Red de Académicas Latinoamericanas en Género, Sexualidad y Derecho (ALAS). Ex-Directora Académica del Centro de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, American University-Washington DC-USA

    – Myriam Barros Grosso, de la Asociación Las Kellys, asociación autónoma de camareras de piso y amigos y familiares.

    – Inés Dayana Méndez Aristizábal, Doctoranda Derechos Humanos, Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces Barba de la Universidad Carlos III de Madrid.

    Detalles del libro: https://www.dykinson.com/libros/mujeres-y-desigualdad-de-oportunidades/9788411226165/

    Más información