• WORKSHOP INTERNACIONAL: "EDUCANDO EN IGUALDAD, CONSOLIDANDO REDES. INNOVACIÓN DOCENTE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO"

  • Inicio: Lunes, 06 marzo 10:00
    Fin: Miércoles, 08 marzo 17:30
  • Universidad Carlos III de Madrid Campus de Getafe, Calle Madrid, Getafe, España
  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer del año 2023 se organiza un Workshop Internacional con el título: Educando en Igualdad, consolidando redes. Innovación docente con perspectiva de género, que se celebra los días 6, 7 y 8 de marzo en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).


    El encuentro académico tiene como objetivo fundamental impulsar la práctica docente con perspectiva de género en el ámbito universitario, y consolidar redes entre diferentes universidades, españolas y extranjeras, así como con centros de Educación Secundaria y medios de comunicación interesados por la educación en Igualdad como es el caso de Televisión Española.


    Esta propuesta académica forma parte del conjunto de iniciativas impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes e Igualdad y la Unidad de Igualdad con la fiinanciación del Instituto de las Mujeres en la aplicación del II Plan de Igualdad de la UC3M, y está vinculado con dos proyectos de innovación docente – Innovación educativa con perspectiva de género y Experiencias de innovación educativa con perspectiva de género- aprobados por el Vicerrectorado de Estrategia y Educación Digital de la UC3M en sus 19ª y 20ª Convocatoria de apoyo a experiencias de Innovación docente para los curso académico 2021-2022 y 2022-2023, respectivamente. El Workshop se ha organizado a través de nueve mesas redondas en las que participan especialistas en los temas tratados.

    Inscríbete

    Para este Workshop hemos creado el Hashtag #Actosdiadelamujer2023UC3M.  Si quieres asistir, el plazo de inscripción está abierto en el siguiente formulario y termina el 8 de marzo de 2023

    Si eres estudiante de la UC3M puedes obtener el reconocimiento de un crédito optativo a través del Pasaporte ODS, que estará disponible en el Centro de Orientación para Estudiantes. Para el reconocimiento de dicho crédito será necesario completar 30 horas o más. Transitoriamente y para aquellos estudiantes que por su plan de estudios le queden pendientes de completar 1 crédito ECTS de Humanidades, podrán obtener créditos de esta modalidad, completando 10 horas de actividades.En este caso no será necesario adquirir el pasaporte ODS. 

    PROGRAMA