• Getafe - Pasaporte Emprende. Aspectos legales de una startup

• Inicio: Jueves, 07 abril 10:00
    Fin: Jueves, 07 abril 12:00
  • Edificio Luis Vives, Getafe 11.2.17
  • Este taller es sesión única de 2 horas.

Horario: 10:00 - 12:00

Aspectos Legales de una Startup

Desde la clínica jurídica de emprendimiento UC3M daremos a conocer las claves y los pasos legales para emprender. Atenderemos a las dudas legales más habituales del emprendedor:

• ¿Cuáles son las formas jurídicas, los trámites y los costes para emprender?
    • ¿cuáles son las ventajas y desventajas del autónomo, la sociedad limitada (también laboral) o la comunidad de bienes?
    • ¿cuál es el coste y el régimen de la Seguridad Social para el autónomo, el autónomo societario y los empleados?
    • ¿en una sociedad mercantil cuál es el contenido de los estatutos sociales y cuál puede ser el de los pactos de socios?
    • ¿cuál es la tributación aplicable?
    • ¿cómo puede protegerse la innovación mediante la propiedad intelectual e industrial?
    • ¿cuál es el tratamiento para la protección de los datos personales en la política de privacidad?
    • ¿y las condiciones generales de uso para plataformas web?

A estas y otras preguntas trataremos de dar respuesta en esta sesión legal para facilitar el proceso de emprender.

Ponentes:

• Prof. Marta García Mandalóniz, Coodirectora de la Clínica Jurídica del Emprendimiento UC3M
    • Prof. María Gema Quintero Lima, Coodirectora de la Clínica Jurídica del Emprendimiento UC3M

Estudiantes del Grado y Dobles Grados con Derecho, y de Másteres universitarios UC3M:

• Candela Vara Sánchez
    • Alicia Rico Rufas