• 2º debate del Foro 'Mujeres frente a la pandemia': Derechos y pandemia

• Inicio: Lunes, 26 abril 13:00
    Fin: Lunes, 26 abril 15:00
  • Universidad Carlos III de Madrid: Campus de Getafe, Calle Madrid, Getafe, España
  • El 26 de abril el Foro de Debate 'Mujeres frente a la pandemia: mirada de género para una respuesta feminista' del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba celebra su segundo webinario en el que reflexionaremos sobre el impacto desproporcionado de la pandemia en los derechos de las mujeres con especial énfasis en cuestiones tales como: su incidencia en la intensificación de las brechas de género, entre otros, en el ámbito laboral, su repercusión en la salud de las mujeres incluido el acceso a la información y a los servicios de salud sexual y reproductiva y su devastador efecto en el aumento de todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.

Con las intervenciones de:

• Juana María Gil, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada y Presidenta de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política. Asesora del Instituto Andaluz de la Mujer desde sus orígenes, ha sido Vocal del Observatorio Andaluz de Violencia de Género hasta 2020.
    • Virginia Murialdo, Doctora en Antropología y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, activista feminista y vicepresidenta de la asociación El Parto es Nuestro, que trabaja por la mejora de la atención al parto en España, Argentina y Ecuador. Es experta en el análisis de la cultura biomédica en atención al parto y en violencia obstétrica.
    • Estefanny Molina Martínez, abogada Sénior en Women’s Link Worldwide. Apoya al equipo legal en el desarrollo de estrategias legales, en la incidencia de los casos en las áreas de violencia, discriminación y derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas.
    • María Victoria Rosell Aguilar, actual Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. Accedió a la carrera judicial en 1996 y en 2001 accedió a magistrada. Ha sido Diputada por Las Palmas en la XI legislatura y en la XIII legislatura – por el Grupo parlamentario  PODEMOS-ECP-EN MAREA- ocupando diversos cargos, entre ellos, el de Vicepresidenta 1a de la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Inscripciones: https://forms.gle/8mpVmPgfyVfz6jaA9