• Webinario 'Mujeres en primera línea'

• Inicio: Lunes, 22 marzo 13:00
    Fin: Lunes, 22 marzo 14:30
  • Universidad Carlos III de Madrid: Campus de Getafe, Calle Madrid, Getafe, España
  • El próximo 22 de marzo el Foro de Debate 'Mujeres Frente a la Pandemia: mirada de género para una respuesta feminista' del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba celebra su primer webinario que tiene como objetivo abordar la situación de las mujeres como agentes en primera línea durante la pandemia.

Las mujeres han sido no solo trabajadoras esenciales durante el confinamiento (personal sanitario, comercios esenciales, trabajos de limpieza), sino también, con carácter laboral o no, las responsables principales del trabajo de cuidados y sostenimiento de la vida en los hogares en este período.

En el Webinario debatiremos sobre qué ha significado para las propias mujeres lo vivido en este período, qué efectos ha tenido sobre sus derechos y de qué modo el hecho de que su protagonismo haya sido evidente puede repercutir en que todo lo que aportan a la sociedad tenga el reconocimiento que se merece.

¡Inscríbete y participa en el debate previo!