• GIMKANA FLORENCE NIGHTINGALE

  • Inicio: Jueves, 11 febrero 12:00
    Fin: Jueves, 11 febrero 13:30
  • Online
  •  

    Gimkana dirigida a estudiantes de 1º a 4º de secundaria.
    Cuándo: jueves 11 de febrero de 12h a 13:30 h
    Dónde: actividad virtual
    Contacto: centro.orientacion@uc3m.es
     
     
    Cada centro podrá inscribir a varios equipos de 5 estudiantes compuestos por chicos y chicas. Se valorará que la representante del equipo sea una estudiante, dado que esta actividad está enmarcada dentro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
     

    El reto propuesto en la Gimkana consiste en la visualización e interpretación de datos de diversos tipos relacionados con la pandemia de la COVID-19. Para esto se facilitarán varios manuales y una guía docente para guiarles en su trabajo con los equipos.

    Los equipos, grabarán un pequeño vídeo resumen para mostrar el trabajo realizado en clase. Este vídeo competirá con los de otros centros y será visualizado por un jurado formado por profesorado de la universidad. Todos los equipos participantes contarán además con el apoyo de estudiantes de la uc3m del Grado en Estadística y Empresa y del Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos, que podrán aclarar posibles dudas técnicas. La gimkana persigue desarrollar el pensamiento crítico del alumnado, así como el fomento del método científico.

     
    Contacto: centro.orientacion@uc3m.es