• Seminarios de tesis doctoral del Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

• Inicio: Martes, 05 mayo 10:30
    Fin: Miércoles, 06 mayo 14:00
  • Universidad Carlos III de Madrid: Campus de Getafe, Calle Madrid, Getafe, España
  • Los próximos días 5 y 6 de mayo celebraremos, a través de la aplicación Blackboard collaborate, los seminarios de tesis doctoral del Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas.

En cada una de las sesiones se discutirá un texto (que os enviaremos en sucesivos correos) correspondiente a una tesis doctoral en elaboración dentro de nuestro programa. Los doctorandos harán una primera intervención, que será seguida de una réplica inicial por parte de un comentarista. A continuación, se abrirá el debate a todos los participantes que lo deseen. La duración prevista será de una hora y media.

Las sesiones previstas son:

5 de mayo a las 10:30

• “El constitucionalismo político-popular”
    • Ponente: Juan José Janampa
    • Comentarista: Alberto del Real (Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Jaén)
    • Tesis doctoral dirigida por Patricia Cuenca y Javier Ansuátegui

6 de mayo a las 11:00

• “Bases para abordar la Teoría del Derecho desde la Antropología. Crítica a la teoría de la coacción”
    • Ponente: Guillermo Aguillaume
    • Comentarista: Javier Dorado