• Aspectos legales de la empresa

• Inicio: Miércoles, 26 febrero 13:00
    Fin: Miércoles, 26 febrero 15:30
  • Edificio Luis Vives, Getafe Aula 11.2.17
  • Desde la clínica jurídica de emprendimiento UC3M daremos a conocer las claves y los pasos legales para emprender. Atenderemos a las dudas legales más habituales del emprendedor:

¿Cuáles son las formas jurídicas, los trámites y los costes para emprender?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas del autónomo, la sociedad limitada (también laboral) o la comunidad de bienes?, ¿cuál es el coste y el régimen de la Seguridad Social para el autónomo, el autónomo societario y los empleados?, ¿en una sociedad mercantil cuál es el contenido de los estatutos sociales y cuál puede ser el de los pactos de socios?, ¿cuál es la tributación aplicable?, ¿cómo puede protegerse la innovación mediante la propiedad intelectual e industrial?, ¿cuál es el tratamiento para la protección de los datos personales en la política de privacidad?, ¿y la política de cookies?, ¿y las condiciones generales de uso para plataformas web?

A estas y otras preguntas trataremos de dar respuesta en esta sesión legal para facilitar el proceso de emprender.

Ponentes:

- María Gema Quintero Lima - Profesora Titular de Universidad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid
    - Marta García Mandaloniz - Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid.
    - Diana Isabelle Gurau - estudiante miembro de la clínica jurídica de emprendimiento.
    - Ricardo Oliván estudiante miembro de la clínica jurídica de emprendimiento.
    - Alba Cristina Ledesma estudiante miembro de la clínica jurídica de emprendimiento.
    - Eleuterio Majeda estudiante miembro de la clínica jurídica de emprendimiento.

Se ruega Inscripción

Incluida en el Pasaporte Emprende. Más información aquí