• Seminario 'Barreras en el acceso a la justicia de las personas con discapacidad en la Unión Europea'

• Inicio: Jueves, 11 abril 09:30
    Fin: Jueves, 11 abril 17:00
  • Universidad Carlos III de Madrid: Campus de Madrid - Puerta de Toledo
  • El próximo 11 de abril el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas organiza en la UC3M un seminario del proyecto 'Just4All' del que es socio junto con Fundación ONCE, European Disability Forum, European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD) y Thomson Reuters Aranzadi.

Su objeto es el análisis e intercambio de información en torno a las distintas barreras que impiden el acceso a la justicia de las personas con discapacidad en la UE, a fin de proponer soluciones que puedan contribuir a la mejor garantía de este derecho.

Contaremos con la experiencia de distintas organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, así como con el punto de vista de distintos operadores jurídicos. Se hará hincapié en la situación de especial vulnerabilidad que viven las mujeres y niñas/os con discapacidad, así como las personas migrantes y/o pertenecientes a minorías étnicas.