• Sesión especial del Taller de Pluralismo cultural y minorías: "La responsabilidad penal del culturalmente diferente: reflexiones sobre los límites de la tolerancia"

  • Inicio: Jueves, 29 noviembre 14:00
    Fin: Jueves, 29 noviembre 16:00
  • Edificio Carmen Martín Gaite, Getafe Aula 18.0A.04
  • El próximo 29 de noviembre te invitamos a asistir a una sesión especial del Taller de Pluralismo cultural y minorías del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas sobre sobre delitos culturalmente motivados, impartida por Fátima Cisneros, Profesora de Derecho Penal de la Universidad de Málaga.

    Fátima Cisneros Ávila es doctora en Derecho por la universidad de Málaga, acreditada ayudante doctora. Su línea de investigación está orientada al estudio de la relación entre multiculturalidad y derecho penal. Ha sido becaria del Programa de Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, cultura y deporte y ha realizado su tesis doctoral sobre los delitos culturalmente motivados. Ha realizado diversas publicaciones sobre temas como los matrimonios forzados o la relación entre género y diversidad cultural. Ha formado parte de los proyectos de investigación “Multiculturalidad, género y derecho”, “Colectivos en los márgenes: su exclusión por el Derecho en tiempos de crisis” y en la actualidad participa en el proyecto “Comportamiento basados en el discurso del odio”.

    Más información