• 'Teologías del Sur. El giro descolonizador'

  • Inicio: Viernes, 11 mayo 11:00
    Fin: Viernes, 11 mayo 13:00
  • Edificio Gómez de la Serna, Getafe Aula 4.1.07
  • El viernes 11 de mayo, José Tamayo Acosta intervendrá en el Seminario de Teoría Crítica del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas con la sesión 'Teologías del Sur. El giro descolonizador'.
     

    Juan José Tamayo Acosta es Profesor Titular de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Carlos III de Madrid. Es teólogo, Licenciado y Doctor en Teología, vinculado a la Teología de la Liberación, y Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras. Ha sido profesor en diversas Universidades e Instituciones de España y América e imparte numerosas conferencias en Estados Unidos, España e Hispanoamérica.

    Es cofundador y actual Secretario General de la progresista Asociación de Teólogos Juan XXIII, miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, del Comité Internacional del Foro Mundial de Teología y Liberación y del Consejo de Dirección del Foro Ibn Arabi. Colabora en numerosas revistas españolas e internacionales de filosofía, teología, ciencias sociales y ciencias de las religiones.

    Ha recibido varios premios y condecoraciones. Autor de cerca de 60 libros, muchos de ellos traducidos a varios idiomas (portugués, francés, árabe, polaco, alemán...) Colabora en prensa escrita en numerosas revistas especializadas y en periódicos como El Correo, de Bilbao, El Norte de Castilla, de Valladolid, o El País, de Madrid.