• cienciA: ellas inventan

  • Inicio: Martes, 20 marzo 17:30
    Fin: Martes, 20 marzo 20:00
  • Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, Leganés Sala de ensayos del Auditorio UC3M.
  • Hora: de 17:30 a 20:00 h.


    En la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid las cifras de género demuestran una evidente tendencia de segregación profesional. El porcentaje de alumnas mujeres en las carreras de carácter técnico es sólo del 23% (y en algunos grados la cifra disminuye hasta el 13%). Con este proyecto, se pretende impulsar las vocaciones científico-técnicas entre las adolescentes en la etapa preuniversitaria. 

    El taller trabajará sobre las biografías de grandes científicas en paralelo a la biografía de las propias participantes. Las receptoras del taller de creación serán alumnas de ingenierías de la UC3M que durante el proceso creativo investigarán en la aportación femenina a la ciencia y en las conexiones y vivencias concretas de su historia personal en las que, como estudiantes de ciencias, el género ha tenido algún significado.

    Del taller podrán resultar piezas de videoarte u otras intervenciones teatrales o de danza de las que partiremos para promover en Institutos de Educación Secundaria (con estudiantes de 3ero y 4to de ESO) la visibilidad de la mujer en la ciencia a través del arte.

    Más información en ellascrean.com.