• Charla del Plan Director por parte de la Guardia Civil

• Inicio: Miércoles, 31 enero 13:00
    Fin: Miércoles, 31 enero 14:00
  • Universidad Carlos III de Madrid: Campus de Leganés Salón de Grados
  • El próximo miércoles 31 de Enero de 2018, contaremos con la presencia de Héctor Galindo, de la Guardia Civil, para concienciarnos sobre los riesgos y peligros que pueden surgir en las redes sociales e Internet. También que conductas pueden ser delictivas y/o ilegales.

La charla se enmarca dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, que pretende potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Riesgos que están en constante evolución, representando, en algunos casos, tipologías delictivas que no existían anteriormente, y originando que las amenazas a las que se ven expuestos los jóvenes y menores en el mundo físico tengan su reflejo en el mundo virtual.

Por otro lado, las nuevas tecnologías influyen de manera transversal en otras situaciones de riesgo e incluso en infracciones penales que ya eran habituales en los centros educativos y su entornos, viéndose acrecentado el problema por el alcance y repercusión que las mismas pueden llegar a adquirir, al diluirse las fronteras y aumentar el anonimato de sus autores.