• Y TÚ, ¿POR QUÉ VIENES A LA UNI? Una conversación con espíritu crítico sobre las universidades en un mundo polarizado

• Inicio: Viernes, 26 abril 18:30
    Fin: Viernes, 26 abril 20:00
  • Universidad Carlos III de Madrid: Campus de Madrid - Puerta de Toledo
  • En un contexto mundial caracterizado por la polarización, la hiperespecialización y la fragmentación, surge la necesidad imperante de reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan las universidades. Este diálogo crítico y respetuoso entre alumnado, profesorado y altos cargos de las instituciones educativas se erige como un espacio vital para explorar la influencia que estas entidades ejercen tanto en la juventud como en la sociedad en su conjunto. Charlaremos sobre la naturaleza de las instituciones académicas y se analizarán las dinámicas que en ellas se desarrollan. La universidad, como bastión del conocimiento y la formación integral, se presenta como un escenario clave para abordar los desafíos contemporáneos.
    Moderador: Héctor López Sánchez
    Participantes:
    Eva María Blázquez Agudo. Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad
    Montserrat Iglesias Santos. Profesora de la UC3M y Exvicerrectora de Cultura
    Nekane Rivas, estudiante de Estudios Culturales
    Manuel Abella Lasa: Estudiante de ingeniería física e ingeniería industrial

Organiza: Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad Colabora: WEAREDAVINCI

Más información

Consulta el programa completo del Día del idioma español en las Naciones Unidas. Día del libro