• Jornada protección del Patrimonio Cultural desde un punto de vista multidisciplinar

• Inicio: Jueves, 25 abril 09:00
    Fin: Jueves, 25 abril 14:00
  • Centro Universitario de la Guardia Civil, Paseo de la Princesa, Aranjuez, España
  • Fecha: 25 de abril de 2024

Horario: de 9 a 14 h

Lugar: Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC). Calle Princesa s/n. 28300 Aranjuez.

Acceso: El CUGC pondrá un autobús gratuito a disposición de los participantes:

• 8:00h Salida del Campus de Getafe. Puerta principal. Calle Madrid 126 B.

Inscripción gratuita: rellena el siguiente formulario

Programa:

El seminario tiene como objetivo establecer diálogo interdisciplinar entre las instituciones clave para abordar los retos actuales y futuros en la protección del patrimonio, compartir las mejores prácticas y estrategias de conservación entre expertos y participantes y fortalecer la colaboración entre las entidades gubernamentales, educativas y de seguridad para una protección más efectiva del patrimonio cultural.

09:00h Bienvenida y registro de asistentes

09:30 Inauguración

• Francisco Díaz Alcantud (Director del CUGC)
    • Daniel Pérez Del Prado (Vicerrector adjunto de Relaciones Institucionales e Inclusión)

09:40-10:00 Video del Ayuntamiento de Aranjuez (Patrimonio
    Cultural).

10:00-12:00 MESA REDONDA: “Jornada Protección de Patrimonio Cultural”

• Modera: Blas Guillamón Campos, Teniente Coronel (Jefe del Área de Investigación del CUGC).

Ponentes:

• José Manuel Fernández de Velasco García, Jefe de Turismo (Ayto. Aranjuez)
    • Jesús Bermejo Tirado, Profesor arqueólogo y director del Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte (UC3M).
    • Dña. Ana Carmen Lavín Berdonces, Delegada de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de Aranjuez.
    • Israel Zardain Casanova (Policía Local de Aranjuez)
    • Ignacio Lara Lara, Teniente de la Guardia Civil. Jefatura de Policía Judicial (Sección de Patrimonio Histórico-UTPJ).

12:00-12:30 Café
    12:30-13-30 Coloquio

13:30 - 13:45 Clausura de la jornada

• Sra. Concejala de Educación, Cultura y Universidad Ayto. Aranjuez, Dña María José Martínez de la Fuente

13:45: Salida en el autobús para regresar al Campus de Getafe.

Reconocimiento de créditos: actividad incluida en el pasaporte implícate.

Descarga el Díptico de la Jornada de protección del Patrimonio Cultural