• Día de la mujer y la niña en la ciencia - 2024: Jornada mujeres emprendedoras en la sierra

• Inicio: Viernes, 16 febrero 09:30
    Fin: Viernes, 16 febrero 15:00
  • Edificio Menéndez Pidal Evento presencial - Salón de Grados (2.1.05) -
  • 09:30 hs

Varias ponentes.

Asociación Emprende tu Futuro

PROGRAMA:

9:30 Inauguración del acto por parte de José Manuel Molina López (Delegado del rector para el Campus de Colmenarejo), Fernando Juanas Cerrada (Alcalde de Colmenarejo) y Yolanda Gallego (Presidenta de la Asociación Emprende tu Futuro)

10:00 Creer en ti es la clave del éxito. Anabel Castro: Docente, Conferenciante y Coach. Durante toda su trayectoria profesional ha tomado parte activa en la ideación, desarrollo, implantación, formación, comercialización y venta de distintos productos y servicios en el sector energético. Desde los 18 años siempre ha estado vinculada a la docencia y a la formación. En esta última etapa, debido a su transformación personal, imparte cursos y seminarios sobre el crecimiento personal acompañando a las personas a transformar su vida desde el interior. Desde enero de 2019, lidera un proyecto emprendedor relacionado con el Internet de las cosas.

10:45 Educar y ahorrar, la fórmula hacia la libertad financiera. Adrián Ruiz: Consultor en Educación Financiera. Su viaje en este campo comenzó con la búsqueda de su propia educación financiera debido a la falta de conocimientos en este sector. La necesidad de tener un futuro próspero le llevó a especializarse en ayudar a otros a organizar sus finanzas de forma eficaz.

11:30 Pausa

11:45 Cómo empezar a invertir en inmobiliario. Gema Palacios. Inversora Inmobiliaria. Se ha propuesto que todas las personas que sientan el invertir inmobiliario lo hagan, porque a ella le ha permitido, siendo madre soltera, estar todo el tiempo que elige con su hija, y tener los ingresos y el estilo de vida que siempre había soñado.

12.30 Planifica tu éxito entrenando tus hábitos. Yolanda Gallego (ex alumna del Campus de Colmenarejo de la UC3M). Abogada y gestora de profesión, se ha desarrollado en los últimos años como consultora de emprendimiento de forma paralela. Lidera varios proyectos de emprendimiento de distintos sectores, y siempre está en constante aprendizaje, ya que lo considera la clave del desarrollo de cualquier persona. Experta en productividad y gestión del tiempo.

13:15 Ciclo hormonal femenino: Tu cuerpo te habla. María, es bióloga especializada en ciclo y fertilidad. Se ha propuesto divulgar de forma sencilla la ciencia del ciclo hormonal femenino. Es emprendedora y formadora y una fiel defensora del método sintotérmico. Acompaña a mujeres en el proceso de toma de decisión de cambiar de método anticonceptivo hacia el método sintotérmico.

14:00 Cierre del acto por parte de Miguel Angel Patricio (Subdelegado del Rector para el Campus de Colmenarejo)

14:15 Exposición de drones y clase práctica a cargo de la empresa DRONES SERVICIOS Y DERIVADOS SL.