EL CASANOVA DE FELLINI. ENTRE LA PINTURA Y EL CINE
Doctorado en Humanidades. Seminario Online
Prof. Dr. Giulio Brevetti
Dipartimento di Lettere e Beni Culturali
Università degli Studi della Campania "Luigi Vanvitelli"
Resumen
De toda la producción cinematográfica de Federico Fellini, Casanova (1976), es la que contiene más referencias pictóricas. Muchas de sus secuencias son “cuadros fijos”, que recrean diversos géneros, como el vedutismo, las escenas de género y, sobre todo, el retrato. Por ello, el objetivo de este seminario es presentar, analizar e interpretar las relaciones entre pintura y cine en dicho filme, y que se evidenciarán con la proyección de fotogramas y de escenas de la propia película
Organizado por:
Instituto de Cultura y Tecnología. Universidad Carlos III de Madrid.
Con la colaboración de:
Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte. Universidad Carlos III de Madrid.
Dipartimento di Lettere e Beni Culturali Università degli Studi della Campania "Luigi Vanvitelli".
Master en Gestión de la Industria Cinematográfica. Universidad Carlos III de Madrid.
Contacto:
Prof. Dra. Gloria Camarero Gómez