Tendencias I+D+i 2020
Economía en tiempo real: Hiperconectividad, 5G & IoT
Evento virtual #LIVEparqueUC3M
La obligada aceleración de la transformación digital nos hace pensar en un nuevo término para describir los cambios que estamos percibiendo en la actualidad: el de ‘economía y sociedad en tiempo real’.
Se trata de un reflejo del impacto que tienen la llegada de la conexión 5G que acelera la era de la hiperconectividad, el Internet de las Cosas (IoT), la virtualización de la realidad, la fabricación 3D y los progresos de la computación. Estos avances tecnológicos influyen en la economía, en las comunicaciones, el transporte y en nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con el resto de la sociedad.
Esta será la Tendencia en I+D+i 2020 que, para que todos podamos entenderla y conocer su potencial, abordaremos en esta jornada con investigadores de la UC3M y las propuestas innovadoras de las empresas participantes (programa).
Para poder acceder a la jornada y facilitarle el enlace privado a la misma, es imprescindible la INSCRIPCIÓN en
Sala virtual del evento: se informará individualmente a los inscritos el día anterior del evento. Se utilizará la plataforma web BB Collaborate (no requiere instalación, acceso directo vía enlace web).
La UC3M con los ODS - Este evento contribuye a alcanzar tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: los nº 8, 9 y 17.
COFINANCIACIÓN:

Actividad del Proyecto "Plan UC3M de impulso a la innovación y transferencia de resultados I+D en el sector productivo de la Comunidad de Madrid con prioridad en el área metropolitana sur" de Ref.: OI2018/PC-UC3M-5152, Acrónimo PC-UC3M, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.