• Abierta la oferta de programas de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos Javier Romañach sobre Discapacidad del IDHBC

  • Inicio: Lunes, 18 febrero 09:00
    Fin: Viernes, 22 febrero 23:59
  • Edificio Luis Vives, Getafe
  • ¿Quieres contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad  y aprender derechos humanos de una forma distinta, comprometida e integral? Desde el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas te invitamos a participar en los programas sobre Discapacidad, que hemos puesto en marcha en la Clínica Jurídica de Derechos Humanos Javier Romañach para este segundo cuatrimestre y convertirte en una/un jurista experto en derechos humanos, con compromiso y sensibilidad hacia colectivos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

    En la clínica aprenderás, a partir de la experiencia práctica y bajo la orientación de docentes y juristas expertas y expertos de nuestro equipo, las competencias y habilidades necesarias para la práctica jurídica. Con estos conocimientos, asesorarás jurídicamente, de forma gratuita y sin ánimo de lucro, en consultas reales, planteadas por personas con discapacidad o asociaciones, que nos lleguen a la Clínica.

    En este segundo cuatrimestre, te invitamos a unirte a los siguientes programas clínicos:

    • Empleo y personas con autismo. Se realiza junto con Confederación Autismo España.
    • Identificación y articulación de mecanismos de protección reforzada de los derechos de las personas con discapacidad. Se realiza en colaboración con el Centro Estatal de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI).
    • Situación de discriminación de personas con enanismo. Se realiza en colaboración con la Fundación ALPE

    Todos los programas incluyen Formación (general en discapacidad), Presentación del tema o del caso por asociaciones o personas afectadas, Trabajo de los/as estudiantes, Reuniones internas de discusión, Presentación de borradores, Redacción de resultados “definitivos”, Publicidad de los resultados (y del proceso) y Seminario común de presentación de resultados.

    Tu trabajo se reconocerá a través de constancias de participación, con créditos de libre elección por actividades solidarias en el Grado, Desarrollo de programas de clínicas en la asignatura de clínica del Máster en Derechos Fundamentales y asignaturas de Grado.

    Si eres estudiante de los cursos de Grado o Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, quieres mejorar tu formación en DDHH y colaborar con colectivos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social , envíanos este formulario con tus preferencias hasta el 22 de febrero.

    Más información